>> ¿Qué son las Células Madre?
En medicina regenerativa de Columna se pueden utilizar:
El cuerpo humano está compuesto por diferentes tipos de células, y cada una de ellas tiene su propia función.
Las células madre o células troncales son la materia prima de nuestro cuerpo y son las resposnables del correcto funcionamiento de nuestro organismo.
En NeuroCell, trabajamos con la terapia de células madre o sus derivados para generar tejidos enformos, tratar disfunciones y lesiones.
Tipos de Células Madre
Existen 2 tipos de Células Madre:
- Células embrionarias
- Células adultas
Nosotros sólo utilizamos células adultas extraídas del propio paciente.
Uso Terapéutico
En la actualidad dicjas células y los productos derivados de las mismas, nos proporcionan un gran potencial para la administración de nuevos procedimientos médicos, una fuente de tejidos que utilizamos para reparar estructuras dañadas, tendones, huesos y articulaciones.
Indicaciones terapéuticas
Sus indicacionesprincipales son sobre todo las necrosis de los tejidos, lesiones tendinosas, ligeramentosas y cartilaginosas, discopatías degenerativas, enfermedades del disco, fascitis plantar, condropatías artrosis artritis hematomas encapsulados y quistes sinoviales. Obteniendo muy buenos resultados en las patologías autoinmunes y degenerativas.
Tratamiento de la Discopatía Lumbar
¿Qué es la Discopatía Lumbar?
La discopatía degenerativa lumbar o degeneración del disco intervertebral es una enfermedad común asociada al envejecimiento que causa dolor de espalda radiculopatía y mielopatía.
En algunos casos, la discopatía lumbar genera una incapacidad para lamobilidad, ,que afecta a la calidad d e vida por el dolor y capacidad laboral de los pacientes.
El dolor lumbra nace en la zona lumbar baja de la espalda y afectará hasta le l75% de la población en aglgún momento de su vida. En aproximadamente el 4-10% de los casos el dolor se cronifica, lo que provoca dolor lumbar crónico o lumbalgia crónica.
Unas de las causas más comunes del dolor lumbar crónico es la degeneración del disco intervertebral o Discopatía Degenerativa Lumbar. El disco se daña y deja de cumplir su función de almohadilla entre las vértebras, con lo que aparece el dolor.
La terapia con células madre cultivadas son la solución definitiva a un problema que genera una incapacidad evidente para realizar una vida nomal.
Sólo este tipo de tratamiento permite infiltrar millones de células madre en cada disco y ha demostrado en ensayos clínicos promover la regeneración de este tejido y acabar con el dolor. Se ha demostrado científicamente y en la práctica clínica que con una sola dosis de células madre cultivadas somos capaces de curar la lesión de manera definitiva, cosa que no sucede con otros tratamientos.
2. PLASMA RICO EN PLAQUETAS
El tratamiento con plasma rico en plaquetas acrónimo PRP, se ha extendido en los últimos años y se utiliza en diferentes especialidades médicas.
En NeuroCell Argentina, utilizamos el tratamiento con plasma rico en plaquetas para combatir las lesiones tendinosas y cartilagionosas.
¿En qué consiste el tratamiento de PRP?
Es un tratamiento ambulatorio donde se extrae sangre. Se procesa la misma en el momento con una máquina específica; de la misma sangre extraída se procede a dividir las células y extraer las plaquetas.
Una vez ya divididas, llevamos a cabo en la consulta la infiltración con dichas plaquetas en la zona de la lesión.
Indicaciones de las infiltraciones de PRP
Sobre todo utilizamos dicho procedimiento médico para tratar lesiones tendinosas, ligamentosas y cartilaginosas, por sus buenos resultados.
¿Cómo actúa el tratamiento con PRP?
La infiltración contiene células mesenquimales, células regenerativas que actúan como un antiinflamatorio, por lo que el paciente siente una mejora al reducirse la inflamación y en consecuencia el dolor causado por la misma.
¿Cuántas infiltraciones de PRP se necesitan?
El tratamiento médico consta de tres infiltraciones que deben realizarse consecutivamente durante tres meses.
Puede llevarse a cabo anualmente o bien, hasta que no aparezca de nuevo el dolor o molestias.
Los resultados y efectos del tratamiento con plasma rico en plaquetas, es diferente en cada paciente, los resultados obtenidos dependen de múltiples factores, entre ellos el tipo de patología y la capacidad regenerativa de cada paciente.