REGENERAR. REPARAR. RESTAURAR
Terapia para
Esclerosis Múltiple
Para comprender nuestro enfoque de la terapia con células madre para la esclerosis múltiple (EM), es necesario comprender la base de la EM.
La enfermedad es un síndrome autoinmune que compromete la vaina de mielina que rodea y protege las células nerviosas de la médula espinal y del cerebro, alterando los mensajes hacia y desde el cerebro. Es posible que las fibras nerviosas se dañen y provoquen el avance de la EM y la discapacidad.
Los protocolos de tratamiento con células madre para la esclerosis múltiple (EM) tienen como finalidad lograr dos objetivos fundamentales: la inmunomodulación y la remielinización.
La inmunomodulación con las células madre tiene como objetivo reiniciar el sistema inmunológico y evitar que éste ataque su propia vaina de mielina. La remielinización restaura las partes dañadas. Estos dos efectos obtenidos nos permiten lograr los máximos resultados en el tratamiento de la EM, especialmente en las primeras etapas de la afección.
Los resultados de la terapia con células madre para la esclerosis múltiple (EM) dependen tanto del tipo como de la etapa.
En general, después de someterse a un tratamiento para la esclerosis múltiple (EM), se espera que nuestros pacientes muestren las siguientes mejoras:
- Equilibrio mejorado y eliminación/minimización del trastorno de la marcha
- Eliminación/minimización del cansancio, depresión, cambios de humor, deterioro de la comprensión y el juicio
- Coordinación muscular mejorada
- Funcionalidad mejorada del intestino y la vejiga
- Control de voz mejorado
- Mejora de la potencia sexual y la funcionalidad
- Eliminación/minimización del entumecimiento, dolor y picor
Los síndromes autoinmunes son difíciles de manejar y sus complicaciones son aún más difíciles de prevenir. Sin embargo, eso no significa que no puedan ser tratados y controlados.
El tratamiento con stem cells está diseñado para brindarle control sobre su condición para disfrutar de una vida más saludable.