REGENERAR. REPARAR. RESTAURAR
Terapia para
EPOC – Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
Neurocell
La Enfermedad Pulmonar Obstructiva crónica, conocida simplemente como EPOC es un grupo de enfermedades que afectan a los pulmones y bloquean el flujo de aire, en consecuencia, conduce a problemas respiratorios.
Como el nombre sugiere, la EPOC es progresiva y esto significa que empeora con el tiempo, haciendo al paciente aún más dependiente de las drogas y medicamentos.
Las condiciones más comunes de la EPOC son la bronquitis crónica y el enfisema. El enfisema es una enfermedad en la que los alvéolos o sacos de aire poco a poco se destruye, mientras que la bronquitis crónica se caracteriza por una inflamación en los bronquios. Los daños causados por la EPOC son irreversibles, pero la buena noticia es que los daños pueden ser controlados con los tratamientos adecuados.
Los síntomas del EPOC
Como se puede imaginar, los síntomas de EPOC están relacionados con la dificultad para respirar. Sin embargo, estos síntomas sólo aparecen cuando se ha producido un daño significativo a los pulmones. Los principales síntomas incluyen sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho, el exceso de moco en los pulmones y una tos crónica que produce mucus claro, amarillo o un esputo verde.
Otros síntomas incluyen infecciones respiratorias repetitivas, cianosis, la fatiga y la inexplicable pérdida de peso. Estos síntomas parecen empeorar a medida que la EPOC avanza y los pacientes sufren de exacerbación de los episodios de vez en cuando.
- Falta de aire
- Sibilancias
- Opresión en el pecho
- Exceso de moco en los pulmones
- Tos crónica
- Infecciones respiratorias frecuentes
- Falta de energía
- Hinchazón de tobillos, pies o piernas
La EPOC Causas
La EPOC Causas
Como se mencionó anteriormente, el tratamiento de la EPOC tiene por finalidad la prevención de nuevos daños a los pulmones, aliviar los síntomas y mejorar la salud general de la paciente. Cambios de estilo de vida por lo tanto, juegan un papel importante en el tratamiento de la EPOC.
Hay medicamentos que se recetan para ayudar a evitar los brotes y reducir los síntomas. Estos incluyen broncodilatadores que ayudan a relajar los músculos de las vías respiratorias. Esteroides inhalados también podrían ser utilizados, pero en conjunto con una combinación de broncodilatadores. La rehabilitación pulmonar, vacunas contra la gripe, vacunas contra el neumococo, la terapia de oxígeno, bullectomía y cirugía de reducción de volumen pulmonar son sólo algunos de los tratamientos utilizados para tratar la EPOC.
La EPOC tratamiento con células Madre
La terapia con células madre podría ser el avance de la cura que la EPOC ha estado esperando. La medicina regenerativa es ahora cada vez más utilizada para el tratamiento de diversas condiciones y la EPOC no está exenta. Los estudios han demostrado que los tratamientos con células madre son seguros.
La terapia de células madre puede ser utilizado en el tratamiento de la EPOC mediante la introducción de células madre adultas que se pueden diferenciar en varias células, especialmente aquellos que son saludables para mejorar la función pulmonar. La terapia con células madre puede promover la formación de nuevos capilares que conduce a la reparación de los tejidos.
También el tratamiento de la EPOC con células madre reduce los componentes inflamatorios de la enfermedad mejorando la función respiratoria.
Para tratar la EPOC se utilizan células madre autólogas (del propio paciente)
La extracción es mínimamente invasiva. Dentro de las ventajas de su uso encontramos que tienen la capacidad de convertirse en cualquier otra célula mesenquimal del cuerpo. Es decir, pueden diferenciarse hacia una célula específica del cuerpo para regenerar y reparar un tejido u órgano. Estimulando, así, el proceso de reparación natural en el cuerpo para combatir enfermedades crónicas y degenerativas que no tienen cura, como la EPOC o la fibrosis pulmonar.
La terapia con células madre es una esperanza para los pacientes con EPOC de reciente inicio, ya que ayuda paulatinamente a detener el progreso de la enfermedad y extender su expectativa de vida, ya que estas células ayudan a regenerar los pulmones.
Las células madre reducen la inflamación en los pulmones, detienen el avance de la fibrosis, reducen la progresión de los síntomas, retrasan la cicatrización en el tejido pulmonar y ayudan a que el paciente tenga una mejor función pulmonar, reduciendo su consumo de oxígeno suplementario.